Bienvenida

"Escritor es quien se gana la vida escribiendo". A mi... solo me gusta escribir, ... necesito escribir. ¿Si me leen? Alguno hay que se aventura. ¿Eres tú uno de ellos?

domingo, 7 de enero de 2018

DOMINIO LÉXICO 28

Pues sí, una nueva entrega de DOMINIO LÉXICO, y ya van 28. Una nueva colección de las respuestas disparatadas de mis alumnos, en el apartado de vocabulario, de mis controles de clase. Algunos incluso la echaban de menos.

BORDAR:
  • Coser el borde.

JAIMA: (tienda árabe en el desierto)
  • La gente de Jamaica.

YERNO:
  • Espacio cultivable. (¿qué suegro no piensa eso?)





SAETA:
  • Hongo que habita en los bosques y que se puede comer.






PERCUTOR:
  • El que manda en una tribu.

HÁBITO:
  • Donde vive una persona. (Lógica aplastante)

COLECTIVO DE SARDINA:
  • Lata (Hay quién solo ve las sardinas en la lata, como hay quien solo ve los pollos dando vueltas cen el asador)

MIRLO:
  • Tipo de pescado. (que canta de maravilla)

ZARPAR:
  • Agarrarse (El alumno usa el recuerdo de zarpa)

ERUDITO:
  • El que hereda tus pertenencias.




GORGUERA: (Adorno del cuello que se hacía con lienzo plegado - RAE)
  • Un pájaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario